Tlaquilpa, Veracruz / Jacinto Romero Flores.- Con la presencia del Secretario de Educación del Gobierno de Veracruz Adolfo Mota Hernández quedaran formalmente inauguradas este miércoles, las ocho aulas móviles para dar atención a mas de 300 estudiantes que se encontraban recibiendo clases extramuros en la escuela Benito Juárez.
El objetivo a decir de la diputada federal María Isabel Pérez Santos es que los pequeños que cursan su educación primaria no pierdan más días de clases.
Recordando que los estudiantes fueron afectados una vez que la escuela Benito Juárez resulto averiada por el desplazamiento del cerro en el mes de septiembre.
Dichas aulas didácticas fueron levantadas en menos de 24 horas, tienen estructuras metálicas que son ancladas al piso con lona marina térmica que impide la penetración de los rayos solares y la lluvia, además tienen alumbrado eléctrico.
Incluso desde el pasado lunes, los alumnos ya tomaron clases en unas instalaciones dignas y espaciosas.
Las instalaciones estarán funcionando de manera provisional, hasta en tanto el Ayuntamiento destine un recurso para que a su vez se edifiquen otras aulas donde no exista un mayor riesgo.