Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- El presidente de Canaco Enrique Guillaomen, quien lamenta que el gobierno federal, sea incapaz de generar más empleos aunado a ello indicó que ante el panorama de crisis económica por el que se mantiene el país durante estos dos últimos años, se está analizando un reajuste de precios en productos, bienes y servicios.
Lo anterior en rueda de prensa dijo que es necesario pues se está ahorcando a los que han apostado en inversión propia y generación de empleos en sus lugares de origen, “para ponernos a la par con los incrementos que hay en combustibles”.
Asimismo dijo que como si esto no fuera poco en todas las regiones del país, se necesitan más empleos y mejor remunerados, “tenemos que ir analizando el tema de los salarios mínimos porque el número de empleos es importante para reactivar la economía nacional”.
Ejemplifico que tan solo en esta zona centro se requiere la creación de más empleos para sacar de la pobreza a los millones de mexicanos. “La pobreza no se va a combatir con programas de subsidio o de apoyos, la gente quiere trabajar, necesitamos que se haga ese compromiso”
Admitió que el escenario económico y de combate a la pobreza es difícil, reconoce, pero señala culpables de esta situación, “el gobierno federal no ha cumplido con su parte de generar más empleos, “es súper importante que se elimine eso. Se debe cambiar también no sólo la forma en la que se viene trabajando desde el Congreso Federal, sino que debe apresurarse la reforma hacendaria efectiva, es urgente que la carga impositiva se aplique quien se tenga que aplicar y se amplíe esa carga tributaria”.
Finalizó citando que el ampliar la base tributaria de este país, debe hacer transparencia y no opacidad como actualmente sucede, por lo que urge la transparencia, y conocer al detalle a donde van a parar todos esos recursos, “porque no está claro actualmente a donde van a parar esos recursos”.