Contactopolitico El Sentido de la Información

lunes, 17 de enero de 2011

Legisladores veracruzanos se pronunciaran contra los signos de inseguridad que se están dando en el país

Orizaba, Veracruz / ContactoPolitico.- El diputado federal priista veracruzano, Fidel Kuri Grajales dijo que se van a pronunciar en el pleno para exigirle al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa que reflexione la actuación de su administración en los estados que ahora muestran signos de inseguridad y antes no lo eran.

“Cuando el PRI estaba en el gobierno federal no había tanto problema en esta materia, todo estaba tranquilo y se combatía con todo a la delincuencia, lo mismo pasaba con los incrementos estos eran controlados y la pobreza no crecía como en este momento, ahora desde que el PAN manda en el país esto se ha incrementado, por ello es que de seguro en el 2012 llegamos a Los Pinos”.

Indicó que los recursos que se destina por parte del gobierno federal para el combate a la delincuencia es grande, pero no será suficiente por lo que se debe hacer un análisis de que está pasando para que se pueda combatir estos índices de inseguridad que están afectando a muchas entidades del país.

Kuri Grajales especificó que cada vez la situación se pone más difícil en el país, por ello es que debe haber más relación estrecha entre gobernadores y Presidente de la República para atacar este tema que a tantos afecta en el país.

“No se pueden permitir tantas muertes; la sociedad civil está preocupada y aún cuando Felipe Calderón Hinojosa pretenda culpar a los gobiernos municipales y estatales, la mayor responsabilidad de la situación que vive el país es del ejecutivo federal por eso debe analizar esta situación”.

También el diputado federal apunto que sólo hay que recordar que hasta hace unos años, los recursos para la cuestión de seguridad no eran tantos y se vivía un clima más tranquilo, pero con políticas económicas inadecuadas todo cambia en un gobierno que no lo sabe sobrellevar.

“El problema viene de fondo, ahí están los gasolinazos, los aumentos y todo lo que pasa en cuestión de carencia económica, las familias no saben que hacer y los jóvenes son víctimas de la delincuencia porque caen por el dinero fácil que esto produce”.

Motivo por el cual, dijo que como legislador federal del PRI va a solicitar que ya no se den más incrementos en los productos básicos y en los energéticos para que no se presente más casos de pobreza en México de la que ya existe en el país.