Astacinga, Veracruz / Domingo Simón Ortega.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) intervendrá, de inmediato, en los problemas que hayan en la distribución del vital líquido no sólo en las escuelas sino en los municipios de la sierra de Zongolica, aseguró el profesor Abraham Ramírez Itehua.
Y es que el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) solicitó al titular de CAEV, ingeniero Pedro Montalvo Gómez, su apoyo para resolver algunas deficiencias que existen en el suministro del agua en algunos planteles educativos.
Es más, en este municipio, personal técnico de la Comisión de Agua, desmontaron una bomba que se localizaba en Acuayuca, para su pronta reparación y se normalizara la distribución del líquido hacia la cabecera municipal y, por ende, de las escuelas que funcionan allí.
Por otro lado, la presidenta municipal, Irene Salas declaró a este medio informativo que la intervención del titular de la CAEV, fue inmediata para solucionar el problema que confrontan los habitantes de Astacinga, esto después de la actitud negligente del ex alcalde Jorge Montalvo, para solucionar esta problemática.
La alcaldesa precisó que este día sostendría una reunión de trabajo con los habitantes de la cabecera municipal para definir que procederá en cuanto al funcionamiento de algunos tanques de almacenamiento de agua que están en propiedad privada y cuyos dueños de los terrenos, exigen un pago en nómina del ayuntamiento para liberar el líquido por las tuberías.
Mientras esto sucede en este municipio, funcionarios de la CAEV, recorren los municipios de la sierra de Zongolica para conocer, con fundamento, cuáles son los problemas que enfrenta la ciudadanía.