Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- La niñez en la zona centro registra índices de pobreza extrema preocupantes, abandono, desintegración familiar y abuso psicológico sexual sin dejar atrás de menores sin padre informó Juan de los Santos García director del centro de desarrollo integral de la alianza metropolitana de evangelistas.
Indicó que ante esta situación se efectuó el proyecto de las instalaciones de 4 centros de desarrollo integral en puntos de la zona centro que así lo requieren por lo que están captando a más de 350 menores.
Del mismo modo dijo que es urgente atender un desarrollo físico, cognoscitivo, espiritual y psicológico en estos menores, pues cada vez es más frecuente encontrar menores con estos problemas.
Destacó que el problema de desintegración familiar y abandono a consecuencia de la emigración de los varones en busca de una mejor calidad de vida para las familias incide en el municipio de nogales, así como en Ojo Zarco donde el problema de la promiscuidad tiene cabida.
Destacó que cada fin de semana se trabaja de manera integral en su desarrollo y se les hace un chequeo médico y psicológico, además de que como comunidad cristiana se trabaja en los valores espirituales.
Agregó que la ubicación de los centros de desarrollo está la colonia centro de Nogales, uno más en la comunidad del campanario, Ojo Zarco y Ojo de Agua.