*AMOTAC, se une a las manifestación de los hombres camión, exigiendo el retiro de retenes de revisión que sólo desgastan el transito, así como un alto a la alza en el diesel y a los productos de la canasta básica.
Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- La delegada de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, María Luisa Juárez Flores indicó que la manifestación contra el gobierno federal de Felipe Calderón se mantiene y por ello los integrantes de las 90 delegaciones marcharan rumbo a la capital del país por dos días a fin de hacer sentir sus reclamos.
“Vamos a colapsar Veracruz, pues tenemos presencia en Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Huatusco, Jalapa, Maltrata por lo que en donde nos agarre la noche ahí dormiremos hasta llegar a nuestro destino”.
Entrevistada horas previas al movimiento a nivel nacional, dijo que estas acciones obedecen a su inconformidad por la alza en el combustible pues se estima que tan solo el año anterior se incremento hasta en 5 pesos por litro.
“No estamos de acuerdo ya que como amas de casa, como operadores y ciudadanía en general nos vemos afectados con la alza de la canasta básica al 100 por ciento sin dejar atrás del combustible”.
Aunado a ello dijo que se han habilitado una serie de normas que están afectando al hombre camión pues lamentablemente se les está descalificando como es el caso 012 de pesos y dimensiones donde se les da mayor poder a los más fuertes, la norma 068 que habla del ordenamiento pues está habilitada en otro país y se ha adaptado en este país.
“No estamos de acuerdo con el acoso que tenemos por parte de los retenes militares donde durante el viaje o las revisiones en las casetas de peaje solo desgasta al hombre camión ya que la libertad ha sido coartada”.
Del mismo modo dijo que ante este panorama se ha acordado que este movimiento de cierre parcial o total de carriles en puntos como es Esperanza, Fortín, Orizaba tomando con ello las salidas y entradas hacia las ciudades de este tramo como son Nogales, Mendoza, rio blanco e Ixtaczoquitlan
Aunado a ello mencionó que la secretaría de comunicaciones y transportes esta retrasando la actualización de las licencias lo cual es lamentable, “nos están jugando chueco”, pues realmente no están liberando las licencias estatales y habilitan operativos para exigir las mismas y pueden perder hasta sus permisos si no cuentan con las mismas.
Agregó que el número de integrantes de la asociación que están participando en este movimiento es incuantificable pues cito son más de 90 delegaciones en todo el país.