Contactopolitico El Sentido de la Información

sábado, 22 de enero de 2011

Pequeñas empresas transportistas se solidarizan para evitar quiebra financiera

Orizaba, Veracruz / Domingo Simón Ortega.- Para evitar el «quebranto financiero», las pequeñas empresas de transporte urbano y suburbano en la zona centro se están ayudando mutuamente, afirmó Alfredo García.

De acuerdo con el responsable de las finanzas de la Sociedad Cooperativa de Cerritos, los transportistas organizados han tenido que recurrir a la economía solidaria para evitar irse a la quiebra, aunque en otros casos, el problema ya se agudizó.

Aseguró que el constante aumento al precio del diesel, refacciones y otros insumos está generando un clima de incertidumbre financiera, no obstante, en el caso de esta empresa cooperativa, los mismos socios están concientes y están haciendo esfuerzos económicos e intelectuales.

Alfredo García dijo que la situación económica es bastante preocupante razón por la cual ya están solicitando al Gobierno del Estado, un ajuste inmediato a las tarifas del transporte urbano y suburbano, con el propósito de no paralizar esta actividad.

Manifestó que esta misma situación financiera por la que pasan las pequeñas empresas transportistas ha frenado el proceso de modernización del parque vehicular, lo que no sucederá hasta en tanto no se autoricen nuevas tarifas que compensen el gasto que se genera diariamente por la prestación de este servicio público.

Terminó diciendo que en la Coalición de Transportistas existen muchas empresas que ya “tronaron” y otros que están a punto de hacerlo debido a que no han podido superar su déficit financiero.