Río Blanco, Veracruz / Jacinto Romero Flores.- En el marco del acto luctuoso de la conmemoración de los Mártires del 7 de Enero de 1907, el representante del presidente de la república Felipe de Jesús Calderón Hinojosa; el subsecretario de Trabajo Joaquín Blanes Casas, refirió en su mensaje, ser prioridad del gobierno Federal de continuar con la política laboral guiada por la legalidad para la conciliación de intereses en las relaciones laborales, que conlleven a la generación de fuentes de empleo.
Al tiempo de señalar que el gobierno de Veracruz contara con la colaboración de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en todas las tareas que lleven como finalidad favorecer el equilibrio de los factores de la producción, la paz laboral y salud en los centros de trabajo.
Al ser entrevistado y cuestionado por los medios de comunicación con relación a la incansable e incontrolable actitud de la delincuencia organizada, externando con visible nerviosismo que dicho fenómeno es de todos conocidos y al que lo califica como un problema muy complejo.
No obstante, subrayo que el incremento de esta ola delincuencial se debe en menor grado a la falta de empleo, pero al igual se debe a otra lógica como es allegarse de recursos a la mala, por encima de la vida de otras personas, dijo.
De manera tal, que tomando en cuenta este tipo de actos; el gobierno de la república no lo va a permitir porque el hacerlo, significaría llevar a las familias a un tipo de esclavitud como la que vivieron los obreros hace más de 100 años, y eso no lo vamos a permitir, apuntaría el funcionario federal.