Orizaba, Veracruz / Alfonso Yonca González.- Es preocupante el hecho de que poco más de 17 mil habitantes de 40 comunidades de Zongolica, estén pagando cobros excesivos ante la Comisión Federal de Electricidad, sólo porque las constructoras que se encargaron de hacer las electrificaciones en administraciones anteriores, no realizaron el acta y pago correspondiente ante CFE, expreso la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos.
Y es que dijo que la compañía les ha amenazado de cortarles el servicio de energía eléctrica, asimismo califico de inconcebible el hecho de que les estén llegando recibos de hasta 4 mil pesos, aun y cuando sólo tienen 2 ò 3 focos.
Por lo que Mezhua Campos menciono que solicitará la intervención del diputado local Tomás López Landero, así como a la legisladora federal Isabel Pérez de los Santos y del propio gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se regularice este mal servicio.
“Esto viene de administraciones de 8 a 10 años atrás y que nadie los ha tomado en cuenta, aproximadamente estamos hablando de entre 15 a 20 mil habitantes los que estén resultado afectados y que resulta preocupante para la administración”.
Finalmente, la funcionaria municipal señaló que en la visita que realizará a principios de febrero el gobernador del Estado, le presentará sobre la mesa, el tema de la electrificación y el agua potable para la cabecera municipal para que sean atendidas sus peticiones con carácter de urgentes.
“Nuestros servicios de agua son reducidos, toda vez que la infraestructura ya es obsoleta porque tiene más de 40 años, afortunadamente agua si hay”.