Tequila, Veracruz / Jacinto Romero Flores.- El diputado local por Zongolica Tomas López Landero, dio a conocer su punto de vista con relación al programa que va a implementar el gobierno federal a través de la Comisión Federal de Electricidad con la instalación de focos ahorradores, al afirmar que esto no es más que una teoría, ya que en la practica la CFE te cobra debas el consumo o no, o en el peor de los casos, hay mucha gente que ni luz tiene.
Lo que se debe de hacer, agrego el entrevistado, es instalar un despacho de inspectores que se dediquen a verificar si el cobro es legal, para que hagan estudios entre ambos, donde al final se vea quien tiene la razón, si los encargados de tomar las lecturas de los medidores, o los encargados del mencionado despacho, la finalidad es que se pague lo justo, expresaría.
Lo más seguro es que los resultados de los estudios, arrojen cifras del orden del 45 por ciento menos, para lo cual se va a exigir la devolución del pago retroactivo de los dos años anteriores.
Por otra parte, López Landero, dijo estar en marcha el proyecto de construcción de un hospital regional en la comunidad de Temaxcalapa, así como una serie de pavimentaciones del camino Zongolica Naranjal, el libramiento de Zongolica, así como otras obras que ya están proyectadas.
La finalidad es cambiar la vida de los habitantes de la sierra de Zongolica, siendo que esa es una de las principales preocupaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, apuntaría.