Orizaba, Veracruz / Alfonso Yonca González.- Asegura el Secretario General de la Sección 32 del SNTE Gaudencio Hernández Burgos, que aquellos profesores del sindicato que sean sorprendidos realizando la venta de sus plazas cuando pretendan jubilarse, además de ser castigados les serán retirados sus derechos.
“Mira es igual que otro que vende su plaza; tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata, ¿si me explico? No podemos permitir ese tipo de situaciones, nosotros en la sección 32, no permitimos ese tipo de situaciones, la plaza te reitero se van a concurso nacional y se que el del perfil elevado ”.
Dejo entrever que aunque existen casos de maestros que comercializan sus plazas y por consiguiente sus claves, hasta el momento nadie lo ha denunciado de manera formal ante el sindicato, “tenemos entendido que ha habido gente defraudada por estas cuestiones pero nadie hasta el momento se ha presentado a la dependencia para realizar su denuncia”,
Indicó que ante estos hechos, los lideres magisteriales se han encargado de difundir y alertar a la población a no dejarse sorprender, porque reitero que las plazas no se venden, esas son para los hijos de los trabajadores”.
Al cuestionarle sobre cuantas quejas ha tenido en lo que va del año o del pasado dijo: “tuvimos algunas quejas de este tipo, en este no hemos tenido pues acabamos de iniciar año, pero creo que en la medida en que alertemos a la gente irán disminuyendo estas acciones”.