Orizaba, Veracruz / Domingo Simón Ortega.- “La sierra de Zongolica está «secuestrada» por una cuantas gentes” así respondió el diputado local por XVIII distrito electoral, Tomás López Landero al referirse a las prácticas monopólicas en el transporte, la producción de café y del ahorro de los trabajadores del campo.
Aseguró que es el momento de la apertura para que en esta región de las altas montañas puedan aterrizar nuevas inversiones que generen oportunidades de desarrollo sustentable para sus habitantes.
Los recursos naturales como la producción de café deberían generar riqueza para quienes trabajan el campo y no sólo pobreza para la fuerza laboral, es decir, es el momento de que haya un reparto equitativo de esa riqueza.
Del transporte público, el diputado López Landero explicó, “existe desde hace mucho tiempo, no es una novedad, por lo cual es necesario que haya 2 ó 3 líneas que presten ese servicio para que haya competitividad y el público usuario se beneficie”.
Aseguró que el compromiso de campaña de gestionar la instalación de la banca comercial en Zongolica está vigente y no es cosa fácil, pues se requieren de requisitos y trámites administrativos que se tienen que agotar, no obstante, criticó aquellas instituciones de ahorro que lejos de apoyar a la gente las empobrecen más.
El legislador zongoliqueño señaló que una vez que finalice el periodo de sesiones en el Congreso del Estado, realizará una intensa gira de trabajo por espacio de 2 meses en los municipios de la zona serrana para ir cumpliendo con los compromisos adquiridos.
Terminó diciendo que los municipios serranos recibirán ambulancias nuevas con la cual se trasladarán a los pacientes que requieran de atención médica hospitalaria.