Río Blanco, Veracruz / Alfonso Yonca González.- Por estar inmerso el municipio de Río Blanco entre dos ríos de respuesta rápida, además del cruce de cinco ductos de la paraestatal PEMEX y del paso de las vías del Ferrocarriles, el Ayuntamiento ha iniciado una serie de gestiones con los diputados locales y federales para realizar una ruta de evacuación.
Al respecto el alcalde Miguel Martínez Martinez dijo, que espera que tanto el diputado local Víctor Castelan Crivelli como el legislador federal Fidel Kuri Grajales, atiendan el llamado, porque son los rioblanquenses quienes necesitan una salida de emergencia por llamarle así, en caso de que se presente alguna contingencia que ponga en riesgo su integridad.
“Tenemos un proyecto encaminado, pero para que este sea una realidad, necesitamos del apoyo de nuestros legisladores, y este es una ruta de evacuación o salida de emergencia, que pudiese ubicarse a un costado de las vías del ferrocarril”, acotó.
En este contexto preciso que para lograr este proyecto se encuentran también trabajando en la conformación de un Atlas de Riesgos que también es urgente y que se los está requiriendo la subsecretaria de Protección Civil en el Estado.
Señaló que tras un recorrido que realizo en días pasados con personal de la paraestatal Pemex y con el coordinador regional de Protección Civil, pudo conocer que por la localidad atraviesan 5 ductos, aunado a los ríos de respuesta rápida tales como el río Blanco y el de La Carbonera que precisamente presenta algunos muros derribados y que no han sido reparados.
Finalmente, Martínez Martinez reitero el exhortó a los legisladores para que pongan puntual atención y dialoguen con la empresa Ferrosur para que la área antes mencionada pueda funcionar como salida de emergencia.
“Una tercer vía para Río Blanco, ya no es posible por la propia seguridad y riesgo que nos pondrían a todos los ciudadanos, aquí es pedirle a Ferrosur para que esa sea una salida de emergencia”.