Orizaba, Veracruz / Sandra González Tehuintle.- El coordinador de Protección Civil en Orizaba, Mario Flores Camacho dio a conocer que se revisará que las estructuras de los espectaculares que se encuentran instalados en la ciudad cumplan con las medidas de seguridad para determinar si se les puede renovar su permiso o de lo contrario sean retirados, “sobre todo en esta zona en que los vientos del sur son muy constantes”.
Indicó que esto es por mandato de la Secretaria de Protección Civil, luego de que se registrara el evento de surada y con el fin de continuar brindando seguridad a los habitantes debido a que se tienen dos estructuras, ubicadas en Circunvalación Norte y una más en Oriente 6.
Mencionó que a pesar de que son pocos, es necesario que se registre la condición en la que se encuentran debido a los problemas que representan ya que algunos han sido derribados por la magnitud de los vientos y lo que se busca es prevenir algún incidente trágico, “por ello es que se debe emitir un dictamen de seguridad de cada uno de ellos para ver si cumplen la norma”.
El funcionario, detalló que entre los principales reportes se encuentran bardas caídas, algunas casas destechadas, árboles caídos, espectaculares, afectaciones en un portón, “por fortuna los daños materiales fueron mínimos y no hubo reporte alguno de personas lesionadas”.
En cuanto al Fororizaba, mencionó que se emitieron algunas recomendaciones como es sustituir la lona por láminas, ya que este también fue uno de los lugares donde mayores afectaciones se reportaron.
Ya para concluir, realizó un llamado a la población a fin de que tome las precauciones necesarias ante la entrada del frente frío número 20, ya que el pronostico indica que se esperan temperaturas muy bajas, “vamos a ver si se cumple, no está por demás pedirle a la población que tome sus precauciones a fin de evitar problemas de salud”.