Alfonso Yonca González / Zongolica, Veracruz.- Ante el rebrote del virus de influenza que se registro en el estado de Chihuahua, La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS hizo un llamado a la población a no bajar la guardia contra la Influenza AH1N1.
Al respecto el Delegado del IMSS Veracruz Sur Efrén Samuel Orrico Torres señaló que afortunadamente en la entidad todo se encuentra en plena tranquilidad y sin la preocupación de que haya un rebrote, debido a que se han tomado las medidas preventivas de manera coordinada con el Sector Salud de Gobierno del Estado.
Indicó tener conocimiento que en Chihuahua se disparo la alerta amarilla pero en la región norte de ese Estado, este viernes en los hospitales, fueron colocadas varias cartulinas donde recomiendan a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores no acudir a clínicas o lugares que tengan una alta concentración de personas.
Dijo que para evitar cualquier situación de esta índole, lo recomendable es insistir en las medidas preventivas; “debemos recordar e insistir no saludar de mano, ni de beso y estarse lavando de manera frecuente para evitar con ello un posible riesgo de contagio.
En ese sentido mencionó que aquellas personas que se encuentran sientan enfermas por un resfriado, lo recomendable es que hagan una visita a la unidad médica más cercana, pero sobre todo aplicarse la vacuna contra la influenza en la que si hay las dosis suficientes en los hospitales del IMSS.
Finalmente Orrico Torres dijo que de tener un reporte de la enfermedad en Veracruz, de inmediato se haría del conocimiento público, para implementar las medidas preventivas y acciones necesarias para evitar que se expanda como la pandemia de 2009.