El campo ya no es redituable para las necesidades diarias.
Adriana López Martínez / Tequila, Veracruz.- La directora del dif de tequila, Ana María Morales Hernández, admitió que muchas familias han tenido que emigrar en busca de una mejor oportunidad de vida pues el campo ya no es redituable.
Asimismo dijo que actualmente los habitantes sobreviven con oficios como la albañilería y el comercio sin embargo es insuficiente, por lo que están trabajando para poder proporcionarles las acciones para que puedan superarse.
Subrayo que ciertamente durante varios años se les ha otorgado el beneficio de apoyos económicos por parte de programas de orden estatal y federal, sin embargo no han sido suficientes aunque se ha avanzado.
Morales Hernández recordó que su municipio están dentro de los 15 ayuntamientos más pobres en el estado de Veracruz de acuerdo a la Sedesol, y que los ha identificado en la región de las Altas Montañas, con 9 municipios: Aztacinga, Atlahuilco, Los Reyes, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Tequila, Tehuipango, Tlaquilpa, y Xoxocotla.
Agregó que por ello se está trabajando de la mano del gobierno estatal y buscan el apoyo federal para combatir el rezago social en el que han estado sumidos tantas décadas.