Alfonso Yonca González / Mariano Escobedo, Veracruz.- La impartición de algunas clases en el CBTIS 142 de Chicola se encuentran frenadas por pleitos de interés sindical, afectando a un promedio de 250 alumnos, señaló el catedrático Vicente Vásquez del Moral.
Indicó que lamentablemente un grupo minoritario como de 15 profesores de 109 que imparten clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, han venido realizando una serie de paros al interior de la institución, “están comandados por el ingeniero Octavio Méndez Secretario General de la Delegación D- II 114, quien repetidas ocasiones ha causado problemas”.
Vásquez del Moral preciso que lo preocupante de toda esta situación que viene imperando es que hay alrededor de 400 alumnos que están en sexto semestre, que pronto egresaran pero que no han recibido clases en los últimos días, y eso lamentablemente vendrá además de atrasar su enseñanza, la entrega de documentos.
Agregó, que además quieren que se vaya el director, dado que lo acusan de presuntos actos de corrupción, pero hasta el día de hoy no han podido comprobar nada contra este hombre “no tienen pruebas para pedir que se vaya un buen director, como lo es Raúl Jiménez Gutiérrez, quien ha hecho un buen trabajo. Pero como ya está por terminar la gestión del ingeniero Octavio hace este tipo de movimientos”.