“Está causando perjuicios a la educación que reciben nuestros hijos”
Orizaba, Veracruz.- Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 142, elevaron una enérgica protesta por la actitud asumida por un pequeño grupo de maestros, liderados por Octavio Méndez Sánchez quienes, en periodo de exámenes, se mantienen en “brazos caídos”.
Y es que, desde hace poco más de 2 años, el citado representante sindical, en una enfermiza actitud ha pretendido destituir al director de ese plantel, pero simplemente no presenta argumentos sólidos ante las autoridades competentes para lograrlo.
Un grupo de paterfamilias de ese plantel, encabezados por el señor Emilio Hernández Juárez, afirmó que los problemas personales que tengan, Octavio Méndez y el director del CBTIS, deberían ser ajenos a la actividad educativa, pues en este momento, los alumnos de segundo, cuarto y sexto semetre, están en periodo de exámenes, y no se vale que se les afecte por caprichos personales del representante sindical.
El señor Hernández Juárez, aseguró que la molestia es generalizada entre todos los padres de familia, quienes por culpa de un grupo de maestros, están atentando contra la educación que por Ley, deben recibir los estudiantes de ese bachillerato tecnológico.
Lamentó que por culpa de los representantes sindicales de la Sección 32, se afecte la buena imagen del plantel, quien en los últimos 2 años se ha trasformado al colocarse como el único CBTIS que está totalmente climatizado en sus aulas educativas.
Señalaron que Octavio Méndez ya va a finalizar su periodo sindical y es por eso que, mediante estos movimientos pretende imponer a su próximo sucesor, pues siempre prometió que “destituiría al director al precio que fuera”, como lo pregona a los cuatro vientos.