Sandra González Tehuintle / Orizaba, Veracruz.- De acuerdo al informe del área de comercio, en esta semana santa no se dará ni un solo permiso a los comerciantes de palmas que acostumbran instalarse a fuera de la catedral y otras iglesias, así lo manifestó el regidor cuarto, Emmanuel Gómez García, al mencionar que buscara al alcalde de Orizaba para conocer el motivo y tratar de negociar que se les permita realizar su vendimia al menos por dos días.
El edil, considero como injusto que no se les permita vender, tomando en cuenta que lo realizan por necesidad y al mismo tiempo una costumbre que resulta ser un atractivo para los turistas, además de que vienen de zonas como la sierra de Zongolica.
“Lo que tenemos entendido y por lo que nos dice la dirección de comercio, es que no habrá permisos. Los únicos que se darán y que serán de manera gratuita son los que se darán en el mercado cerritos, la gente puede acudir ya desde ahora, no porque no se cobre no va a haber una reglamentación, tendrán que venir a comercio para que los acomoden, estarán ahí hasta un días después del sábado de gloria”.
Dijo que la medida tomada por la dirección de comercio y que consiste en instalarlos en el mercado cerritos, es ilógica debido a que su interés es vender objetivo que no lograran si se instalan en el zoco citado, “recordemos que es temporal” ya que se habla de cuatro o tres días.
“Yo apelaría a que el domingo de ramos y el viernes santo se flexibilice la postura, yo no sé cuanto se nos puede afectar como ayuntamiento, el que se les de algunos permisos si ya de por si hay comerciantes que venden globos en el parque Apolinar Castillo”.