Adriana López Martínez / Huiloapan de Cuauhtémoc, Veracruz.- Los habitantes del municipio de Huiloapan se encuentran en total desacuerdo con el alcalde del lugar Luis Enrique Gómez del Rio y la presidenta del DIF Margarita Maza Prado ya que denuncian están lucrando con las necesidades de los más pobres.
En total desacuerdo y con evidente coraje señalan las habitantes del ejido Donato Guerra, dejaron ver que luego de las afectaciones generadas por la explosión de la alcoholera de Orizaba en pasadas semanas jamás se les brindo el apoyo que salieron a declarar los funcionarios.
Indicaron que el día de la emergencia solo se les prestó las colchonetas y nunca se les proporciono alimento ni mucho menos insumos para los niños y bebes como habían declarado.
Asimismo dejaron ver que las despensas prometidas para apoyar a las familias pobres se las vendieron dejando de lado la emergencia provocando que muchas que eran beneficiarias de los programas oportunidades las dejaran fuera.
Aunado a ello mencionaron que jamás el alcalde ni mucho menos su esposa se han dado a la tarea de visitar cada lugar comprendido en el municipio pues solo asisten para la foto cuando pretenden dar a conocer ante los medios de comunicación alguna acción de gobierno.
Agregaron que así como estas anomalías son diversas las que predominan pues son tratados con descortesía, agresividad y hasta con acciones discriminatorias por parte de los que conforman el dif pues solo integran en los padrones a sus conocidos o militantes de acción nacional.