Alfonso Yonca González / Orizaba, Veracruz.- El despilfarro del dinero del pueblo en las campañas políticas es un virus que difícil se culminará tras ser respaldada por algunas autoridades, señaló el Vicepresidente de la Alianza Metropolitana de Pastores del Valle de Orizaba René Olivares, quién manifestó que costará trabajo contrarrestar, sin embargo cuando la población comienza a levantar su voz esto puede cambiar.
Indicó que habrán de llegar tiempos de cambios en materia de política nacional, aunque expresó que ojala no se repita lo del sexenio pasado que en el periodo de elecciones se habló sobre un gran despilfarro de dinero “no creemos nosotros que en este tiempo se vaya a dar (el despilfarro sin medida) con tal libertad, dada la situación de que ahora los medios de comunicación, están poniendo mayor atención y énfasis sobre el cuidado de los recursos de la nación”.
Dijo que la posición de los ministros de culto, se resume en algunas peticiones al gobierno federal, a los órganos que se dedican a administrar los recursos para las campañas electorales, que observen las necesidades que tiene la nación para que no lo hagan en millonarias cantidades.
“Creo que los recursos no se han destinado a los pobres, sino a las campañas desde hace tiempo, es algo que conocemos a través de los medios de información, sin embargo insisto la posición de nosotros será eso: que el recurso de la nación sea aplicado a quienes tienen menores posibilidades”.
Expreso que los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad, el hacer que la gente sea más analítica, más incluyente sobre lo que pasa en la política nacional “así las cosas pudieran cambiar”.
Agregó que el panorama que se observa en 2012 no será el mismo, “se observa un despertar, en la esfera espiritual nosotros clamamos. Pero también que se despierten las conciencias sobre la importancia de que algo está mal, claro de una manera pacífica, sabía, inteligente, porque no nos compete a nosotros, resolver en algún momento, tampoco recriminar, y sobre todo pedimos que le gente se acerca a Dios como fuente de todo bien”.