Alfonso Yonca González / Orizaba, Veracruz.- Ante la amenaza que existe de parte del director de desarrollo económico del Ayuntamiento de esta ciudad de despojar a los comerciantes del mercado Cerritos de sus espacios bajo el argumento de que no los ocupan, estos se manifestaron en las oficinas de política regional.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando un promedio de doscientos cincuenta comerciantes encabezados por José Humberto Aguilar Calderón de la agrupación Patria, Dignidad y Desarrollo A. C. se plantaron en las oficinas de política regional de la subsecretaria de gobernación en la región de las altas montañas para exponerle al delegado su situación y ver de qué manera los pueden ayudar.
“El director de desarrollo económico José Luis Martinez nos ha estado amenazando de quitarnos nuestros puestos que nos asignaron en octubre de 2010, tanto a los introductores mayoristas como minoristas pero principalmente a nuestros compañeros ex ambulantes que se ubicaban antes en norte 2 y calle madero”.
Y es que dijo que aunque el proyecto del mercado Cerritos en una primera etapa según sólo era para albergar a vendedores ambulantes, previo a su apertura dieron espacios a personas con gran capital económico haciendo ello una competencia desleal para el resto de los comerciantes que sobreviven con las ventas del día.
Cabe hacer mención que los disconformes no encontraron al titular de política regional por lo que tuvieron que ser atendidos vía telefónica para hacer una cita para la tarde de este martes y buscar una solución a sus problemática, ya que expusieron que Luis Martínez no quieren entrar en razón de que en el mercado “Cerritos” no expenden como lo hacían cuando se encontraban en las aceras de la Pluviosilla.
Finalmente los comerciantes adheridos a las CNOP y CROC, anunciaron que en caso de no recibir respuestas favorables advirtieron que realizaran otras movilizaciones hasta llegar a la plaza Lerdo de la capital del estado.