Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 19 de abril de 2011

Excesivos impuestos del gobierno de Hugo Chahin provocan el cierre masivo de establecimientos

*Las malas decisiones de gobierno repercuten en la economía de los habitantes.
Adriana López Martínez / Alfonso Yonca González / Orizaba, Veracruz.- Los micro empresarios de la región de Orizaba están siendo aniquilados por las malas decisiones del alcalde Hugo Chahin Maluli, pues ya se han cerrado purificadoras, tortillerías entre otros comercios, en busca de opciones de crecimientos en otros municipios.

El empresario orizabeño Enrique Alcantara Zgaip, indicó que en este mes cerrara su negocio de purificadora de agua luego de los impuestos habilitados por el gobierno municipal así como del acoso que sufren los comerciantes por parte de los inspectores quienes los presionan para ponerse al corriente con las deudas que pudieran sostener con la tesorería municipal.

Refirió que el panorama en la ciudad es desalentador a cuatro meses del gobierno de Chahin Maluli, quien se pronunciara en campaña por mejores condiciones y oportunidades de desarrollo y crecimiento así como de pluralidad y democracia.

“Como puede gobernar un ladrón por que no puede catalogársele de otra manera, pues se robo un terreno colindante con su propiedad en Barrio Nuevo, de hecho el año pasado fue autorizado un permiso para bardear su terreno y se paso al de junto, al señor definitivamente creo que se le movió el tabique, se mareo como presidente municipal”.

Cito que muestra de lo mal que está gobernando son los abusos en materia de impuestos que el Ayuntamiento de Orizaba ha venido aplicando a los comerciantes llámese, fijos y semifijos siguen provocando el cierre de establecimientos y la migración de estos a otros municipios de la región e inclusive del sureste y norte del Estado.

Asimismo dijo que como si fuera poco se debe de sobrevivir pues el cierre definitivo de la calle madero trajo perjuicios importantes a los que ahí se encuentran apostados con negocios que datan de más de una década.

“Ustedes pueden constatar el cierre de mas establecimientos y por ende los que continúan sólo obtienen bajos ingresos en la venta de sus productos, por lo que están siendo obligados a emigrar y la cámara de comercio esta callando por que tiene intereses que defender”.

Cito que muchos de los micro empresarios están analizando el panorama económico e incluso analizan otros estados para emigrar o en su defecto municipios cercanos, donde los impuestos no sean excesivos.

“Tenemos conocimiento que han cerrado comercios desde el ramo ferretero, purificadoras, lavados de autos y otros más, que prefieren invertir en los municipios de Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Nogales, y hasta Martínez de la Torre”.

Enfatizo que el llamado de los ciudadanos es para el alcalde Hugo Chahín a que se ponga a trabajar por el pueblo, “seguimos con dos años de alcantarillas tapadas y que quieren cobrar ese impuesto, tenemos la basura de hace dos años tiradas en las esquinas y que no ha sido progresivo, hoy quieren cobrar basura comercial hasta la vigilancia policiaca, alumbrado público, esto es una vergüenza”.

Concluyo que otro problema grave es precisamente el nefasto y fallido proyecto del mercado cerritos pues no se ha logrado alcanzar el nivel de central que les genere buenos ingresos a los comerciantes, “este es un fraude que inicio Juan Manuel Diez rentando en primera la estructura y las lonas, y que hoy tratan de tapar el ojo del huracán con un lugar en el que no hay ventas”.