Existen perredistas “maiceados” por el PRI.
Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- Enrique Romero Aquino integrante del consejo nacional del PRD, admite que en Veracruz es sol azteca ha perdido fuerza como consecuencia del trabajo que el gobierno priista ha implementado para “maicear” a los dirigentes de izquierda a cambio de favores y puestos políticos.
Indicó que por ello es necesario que se trabaje para el rescate del partido de las manos de malos militantes que solo han sido oportunistas pues la fuerza política real de izquierda se ha desvanecido.
Enfatizo que no es necesario nombrar a quienes han traicionado a su propio partido pues solo basta con decir que ahora podemos ver en el gabinete de Javier Duarte a perredistas que ya no debieran serlo laborando.
“Vemos al subprocurador de la zona sur despachando como subsecretario sin haber pedido licencia o haber renunciado al PRD, pues defienden ahora los intereses del tricolor que del propio partido del que emanaron, así como a ex alcaldes que ahora están como secretarios y diputados que están siendo encargados de despacho entre otros”.
Enfatizo que es por ello que se deberá renovar la gran mayoría de dirigencias estatales y en Veracruz no será la excepción pues el partido requiere líderes locales que mantengan al PRD como una fuerza real en sus municipios.
“Ahora buscamos en Veracruz que con la nueva asamblea nacional para el mes de mayo se buscara un líder moral que tengan características como es la independencia dejando de lado ser palero del gobierno en el poder, así como ser una verdadera oposición de izquierda y que se tenga congruencia a través de su voz”.
Agrego que no pueden callarse las voces que hablen de los problemas de orden financiero que existe en el gobierno del estado, pues el quebranto que tuvo la administración de Fidel Herrera Beltrán no puede ocultarse más.