Adriana López Martínez
Ciudad Mendoza, Veracruz.- El desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Mendoza en lo que va del año ha detectado graves problemas en la niñez del municipio en materia de obesidad, sobrepeso así como desnutrición, por lo que están implementando acciones para rescatar de estas condiciones a los menores, informo la contadora Clara Luz Merlo Herrera.
Merlo Herrera dejo ver que por esta situación ya se ha contratado a una nutrióloga especializada proveniente de Cuba a fin de que aplique programas viables para aplicar en los grupos escolares.
Admitió que estos problemas de salud en los menores de 5 a 7 años son preocupantes, pues de cada salón 5 niños tienen bajo peso y 30 menores ya presentan sobre peso y obesidad.
“Yo me comprometí a trabajar para combatir este problema por lo que ya estoy en coordinación con el centro de salud, personal del IMSS, así como del departamento del Comude para promover eventos deportivos y activar a la niñez”.
Dejo ver que en contra parte de lo que se ha detectado en las escuelas en comunidades serranas como son Necoxtla y la Cuesta que conforman parte del municipio el fenómeno de la desnutrición es evidente no solo en los niños sino en la población adulta también.
Agregó que por todo ello se trabaja en un plan completo de parte de la dirección de salud a fin de que se unan esfuerzos y se logre abatir estos problemas de salud pues es preocupante además del otorgamiento de desayunos fríos y calientes que el gobierno estatal esta proporcionando.