Adriana López Martínez
Orizaba, Veracruz.- El representante de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz, Antonio Tejeda Solís informo que ya están funcionando los módulos de información turística que se instalaron en puntos estratégicos donde arriban más visitantes y turistas a pesar de no contar con apoyo económico del gobierno federal.
Lamento que no se esté apoyando a la región al considerarla que no está creciendo como atractivos de playa, por lo que el gobierno federal está mermando que se difunda los atractivos de la zona centro.
Enfatizó el entrevistado que de los apoyos económicos de difusión así como de promoción que destina el gobierno federal para la región centro solo llega un porcentaje mínimo pues se mide en base a la capacidad de hospedaje.
Tejeda Solís dejo ver que la región es una de las más económicas de la entidad veracruzana por lo que se continúa promoviendo a través de los esfuerzos de los prestadores de servicios como es el caso de hoteleros y restauranteros.
Indicó que los atractivos de la región centro van desde turismo de aventura, senderismo, así como actividades culturales y esparcimiento en áreas naturales, por lo que se está pugnando por una mayor difusión por parte de las autoridades estatales.
Agregó que muchas de las autoridades municipales han aceptado la importancia del turismo y la promoción de los atractivos con los que cuentan en cada lugar, por lo que se ha invertido en la infraestructura para recibir a todo visitante en periodos vacacionales.