Alfonso Yonca González / Orizaba, Veracruz.- Para combatir la obesidad no se requiere de infraestructura, sino de programas que alienten a la población a la práctica de deportes, dio a conocer el Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.
“Para combatir la obesidad y el sobre peso no se requiere de infraestructura, sino de programas que alienten a la práctica del deporte como los que el Instituto tiene en varias zonas, pues esos se puede hacer al aire libre, en un piso parejo, se puede hacer en un lugar techado, ahora en calores en un horario que no perjudique”.
En este contexto al cuestionarle sobre como considera la infraestructura que hay en los ayuntamientos dijo: “Pues Orizaba tiene muy buena, hemos venido en dos ocasiones y vemos que lo tiene, sin embargo en otros lugares dijo que redoblaran esfuerzos para ver de qué manera podemos darle el apoyo”.
En sentido dijo que en los 212 municipios algunos no tienen espacios adecuados, no obstante citó que localidades como Orizaba, Zongolica, Veracruz, Boca del Río los alcaldes han visto la manera de cómo ayudar y han sobresalido, “en cuanto al resto pues estamos haciendo un estudio, toda vez que acabo de tomar posesión del cargo y nos estamos empapando de todo el asunto del deporte”.
Por otra parte indicó que mediante los COMUDE están realizando la búsqueda de talentos en todo el territorio veracruzano, pero específicamente en los lugares más recónditos porque ahí son es donde se encuentran a los buenos deportistas.
Finalmente Cuenca Reyes dejo entrever que en cuanto al tema de las becas el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa está cumpliendo en tiempo y forma, ya que este es un beneficio del 2010“estamos en la primera fase, esperemos concluir este mes, son un promedio de mil becarios”.
Cabe hacer mención que el Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes asistió a inaugurar el encuentro de Telebachilleratos de la región de Zongolica que estuvieron bajo la supervisión de la coordinadora escolar de deportes en la zona Orizaba - Zongolica Norma ventura Hernández.