Alfonso Yonca González / Nogales, Veracruz.- Ante los malos resultados que obtuvieron los contendientes que representaron al PRI en las elecciones de agentes y subagentes municipales, Pedro Hernández Jiménez aspirante al cargo del Comité Directivo Municipal del PRI en esta ciudad, hizo un llamado a la unidad, a reestructurar el partido dejando atrás las malas costumbres como los compadrazgos y amiguismos.
En entrevista Hernández Jiménez dijo que los contendientes para las agencias municipales que representaron al Partido Revolucionario Institucional, lamentablemente perdieron tras la mala actuación de los pasados dirigentes, en pocas palabras indicó que ese resultado fue el pago de factura que sin dar nombres han llevado a pique, al Instituto Político como al mismo Comité Directivo Municipal del tricolor.
“Los contendientes a las agencias municipales representantes del Partido Revolucionario Institucional, perdieron creo que por el divisionismo y la pésima actuación de los ex dirigentes, dicho en otras palabras es el pago de factura que dar nombres estaría por demás”.
Señaló que esa situación ha traído una desorganización y una desbandada de los priistas de Nogales, es por ello que reitera el llamado a la unidad, toda vez que lo que sucedió el pasado domingo, dijo ya forma parte de la historia.
“Ahora basta con pensar en el futuro ó el mismo presente sobre qué es lo que vamos a hacer, como lo vamos a hacer, de que medio nos vamos a valer para poder reestructurar nuestro partido y por eso mi inquietud como aspirante, es reorganizar la estructura del partido, dejarnos de esas malas costumbres de compadrazgos, de amiguismos, de predilecciones entre la misma militancia que no querían soltar las riendas y pues ahí están los resultados”.
Resaltó que su idea es reunir a la vieja guardia priista, porque mencionó que ellos dieron fortaleza, entusiasmo y quienes levantaron al partido en 1998, “Claro ejemplo es la Sra. Teresa Audelo”.
Agregó que empezar a buscar a los verdaderos priistas y a quienes quieran adherirse al partido así como a quienes quieran reintegrarse serán bienvenidos.