Adriana López Martínez
Orizaba, Veracruz.- El obispo de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez celebro la misa crismal como un signo de la unión estrecha de los presbíteros con él, por lo que provenientes de las distintas regiones de la diócesis consagraron el santa crisma así como la bendición de los restantes óleos.
Durante la liturgia monseñor indico que al conmemorar el día en que Cristo nuestro señor, comunico su sacerdocio a los apóstoles y a nosotros, por lo que les pregunto a los presbíteros si estaban dispuestos a renovar las promesas que hicieron el día de su ordenación ante el pueblo.
Asimismo el obispo invito a los fieles y a los presbíteros para que oren por él, para que sea fiel al ministerio apostólico, “encomendado a mis débiles fuerzas, y que sea entre ustedes una imagen viva y cada vez más perfecta de Cristo sacerdote, buen pastor, maestro y servidor de todos”.
Recordó que el crisma es un signo de vida y salvación para los que van a nacer de nuevo de las aguas del bautismo. Por lo que invito a los fieles a vivir de cerca la semana santa y con ello ser participes de la muerte y resurrección de Jesús.
Agregó que la visita de las siete casas, el lavatorio de pies, la procesión del silencio, el sábado de gloria y el domingo de resurrección son pasajes que deben de vivirse fehacientemente y recordar por que Cristo murió clavado en la cruz y por todos los hombres en este mundo.