Sandra González Tehuintle / Orizaba, Veracruz.- Cerca de 150 personas de la colonia del espinal acudieron al palacio municipal a fin de pedir a las autoridades municipales de Orizaba, que no se les cierre el módulo de salud que se ubica en ese lugar.
Ante esta situación, El Regidor segundo, Esair Daza Riestra, mencionó que la semana pasada se acudió con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, Gabriel Galicia Vargas, con el objetivo de cerciorarse del estado que guardan las instalaciones, por lo que aclaro que en ningún momento se está pensando en cerrar el lugar.
Explicó que se planea realizar obras de rehabilitación, ya que la edificación esta resultado seriamente dañada debido a las inclemencias del clima, por lo que tiene filtraciones de agua.
“Se les recibió en la sala Ignacio de la Llave, platicamos de una forma pacífica y se les comento que en este caso la visita que tuvimos con el doctor Galicia el pasado viernes era únicamente de supervisión, pudimos detectar que obviamente la humedad por cuestiones climatológicas está dañando el inmueble”.
Explicó que la preocupación de la jurisdicción sanitaria es debido a que el equipo que se tiene en el lugar se puede dañar, por lo que se le comento a la ciudadanía que por esta situación se dará todo el apoyo ya que “por esta administración se va a luchar para que no se cierre este modulo de salud, ya que la gente así lo requiere”.
Ya para finalizar, mencionó que iniciarán con una supervisión a todos los módulos que hay en la ciudad con el objetivo de conocer el estado que guardan para que en el caso de ser necesario se les dé el mantenimiento que requieran.