Alfonso Yonca González / Córdoba, Veracruz.- El magisterio estará más unido en la renovación de la nueva dirigencia de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguro el hasta ahora líder de esta, Gaudencio Hernández Burgos, aun y cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) ha cuestionado este proceso.
Y es que al cuestionarle sobre qué opinión le merecen los cuestionamientos que se han derivado de esta renovación, toda vez que uno de los candidatos a sucederlo es el hijo del diputado Nicolás Callejas Arroyo, respondió: todos los trabajadores de la educación que vayan como delegados tendrán la oportunidad de participar en el congreso, que por cierto presumió es de respeto, pluralidad y democracia.
“Creo que todos tiene la oportunidad, claro que él (Juan Nicolás Callejas Roldán) es uno de los candidatos que más se mencionan con muchas de las posibilidades, pero al igual que él todos tiene la posibilidad de participar”.
-En ese sentido le agradaría la idea de que el nuevo dirigente fuera el hijo del profesor Callejas-
Bueno mis respetos para todos y será el congreso quien defina su comité ejecutivo seccional y su secretario general
-Cree que Rafael Hernández Ochoa, meta las manos en el proceso-
Creo que el maestro es un gran caballero y dirigente y siempre ha respetado la organización sindical en ese sentido espero no haya mayor problema porque ha demostrado respeto en los procesos internos de nuestra sección 32.
Recordó que hoy iniciaron las asambleas delegacionales para nombrar representantes al XXVI congreso seccional extraordinario, al cual indicó llegarán muy unidos.
“Un congreso en donde nuestros compañeros los trabadores de la educación, estarán ahí trabajado y conviviendo para analizar temas importantes como educativos, salariales, prestacionales, jubilados y creo que todos los que vamos a estar en éste vamos con un propósito, buscando la unidad de la sección 32”.