En este contexto Manuel Jiménez Cadenas, comandante del H. Bombero s de Orizaba, admitió que el problema de la alcoholera “nos dejó mucho cansancio, desgaste del equipo, agotamiento, pero también la experiencia que nos dice que nos debemos preparar más. Nos obliga a que los bomberos estén mejor capacitados y manejen otro tipo de temas, técnicas y rescates”.
Por lo que decidieron recibir capacitación en “técnicas de rescate en espacios confinados”, es decir; prestar el auxilio en sitios reducidos, casas, empresas, hasta un auto-tanque en donde se pueda llevar a efecto el rescate, asimismo dijo que aprenderán los que no sepan hacer nudos, deslices con cables, mosquetones y más.
Agregó que no sólo están recibiendo los cursos los tragahumos de la ciudad de las Aguas Alegres, sino personal de algunas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán. En total 21 personas son las que reciben esta instrucción, la duración de la actividad es por tres días, y la cual inicio el pasado viernes y culminara este domingo.