Alfonso Yonca González / Orizaba, Veracruz.- Desconcierto total entre los orizabeños genero el cambio de sentido en calle norte 3 y sur 2, que es paralela a la tan sonada y que ha venido provocando una serie de conflictos “Francisco I. Madero”. Aseguran habitantes que podrían haber un sinnúmero de accidentes en los próximos días ya que esta desde hace más de 50 años había sido de bajada.
En un sondeo realizado a los automovilistas dejaron ver que la Delegación de Tránsito de Orizaba se ha venido complicando su existencia, al sólo estar generando conflictos entre la sociedad civil, comerciantes y autoridades municipales por las modificaciones que le han hecho a un sinnúmeros de arterias, provocando se congestione aún más la circulación.
En tanto otros exigen al alcalde Hugo Chahín Maluly, quién es el único que se ha venido beneficiando al cambiar los sentidos de las calles, realice campañas de información sobre este tipo de decisiones, pues este sábado la confusión se apoderó de muchos conductores y transeúntes, estos últimos señalaron que al cruzar la calle estuvieron cerca de ser atropellados, pues se pararon y observaron que no viniera algún vehículo y cruzaron la avenida sin saber del cambio de sentido
En entrevista con el regidor Emmanuel Gómez, dijo que el munícipe no le notificó sobre tal acción, a pesar de ser el encargado de la comisión de tránsito y vialidad junto con la regidora Ana Luisa Castillo Moreno.
“Lo que hicieron es que en la madrugada fueron a pintar, para que en la mañana ya estuviera cambiada la calle, No sabemos cuáles son las razones por lo cual se decidió hacer esto con la avenida tan importante, que por años ha sido un desfogue para el norte de la ciudad”.
Al igual que la población coincidió que este tipo de decisiones se deben dar a conocer a la gente para que tomen sus precauciones y con ello evitarse accidentes e incidentes entre conductores y personas.
Recordó que esta modificación en la avenida fue ofrecida a los comerciantes establecidos que han pedido la apertura de la calle Madero “esa alternativa se la dieron a los comerciantes, pero esto provocó el enojo de este sector y no aceptaron tal propuesta”.