Orizaba, Ver.- Por los presuntos delitos de robo, daños y perjuicios fueron formalmente denunciados los estudiantes que se apoderaron de los camiones de pasajes para bloquear las principales calles de la ciudad de Orizaba, exigían el cincuenta por ciento de descuento en el transporte.Ayer por la tarde se presentaron los representantes legales de las diferentes líneas camioneras ante la Agencia del Ministerio Público del sector Sur, para denunciar formalmente a quienes resulten responsables de la toma de autobuses para sitiar la ciudad de Orizaba el pasado martes.
Trascendió que los propietarios de las líneas camioneras así como los socios de las cooperativas coincidieron en denunciar los hechos ante el representante social Fernando Bautista Aguilar, quién de inmediato le dio entrada a la investigación ministerial.
El representante social además de recibir la denuncia también giró el correspondiente oficio de investigación al primer comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en Orizaba (AVI), para que se avoque a dar con el paradero de los principales líderes estudiantiles que dieron la orden de tomar los camiones.Cabe destacar que cientos de estudiantes de las diferentes facultades, universidades y del mismo Tecnológico de Orizaba, se organizaron para apoderarse de los camiones de pasaje para bloquear las principales avenidas del Valle de Orizaba, como una medida de presión a sus demandas.Incluso el mismo jueves llevaron a cabo la misma medida de presión, con la finalidad de hacer valer el cincuenta por ciento de descuento al pasaje, así como el de eliminar la llamada tarifa única.
Este movimiento estudiantil ya tiene repercusiones debido que los propietarios y socios de cooperativas de las diferentes líneas camioneras ya denunciaron los hechos ante las autoridades ministeriales, por los presuntos delitos de robo, daños y perjuicios.