Río Blanco, Veracruz / Alfonso Yonca González.- Esperan empresarios adheridos a la AIEVAC se pueda concretar el asentamiento de un nuevo parque industrial en la región Córdoba – Orizaba que venga a propiciar el desarrollo y la generación de empleos que tanto necesita esta región, sin embargo ello dependerá de las negociaciones que se lleven a efecto con los propietarios de las tierras que en últimas fechas las han elevando hasta un 500 por ciento.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A. C. Carlos Canales Freeman, quién destacó que la intención de los inversionistas es buena, toda vez que señalan que la región de las altas montañas tiene mucho potencial, no obstante y por lo que se está frenando el proyecto es que los terratenientes elevan el costo de los predios.
“Se esta estudiando la zona para la adquisición de tierra y poder asentar el nuevo corredor industrial, de entrada les puedo dar a conocer que se tienen ya contemplados 4 municipios como son: Ixtaczoquitlán, Huiloapan, Río Blanco, y Nogales, sin embargo el problema no es que se ponga en cualquier lado de los antes mencionados, sino que esperan que los predios no sean tan caros pero a la vez que cuenten con los principales servicios”.
Explicó que con los costos elevados de la tierra a la hora de sumar la infraestructura y servicios como luz, agua y energía eléctrica, los costos exceden el presupuesto y frenan el proyecto, por lo que dijo que esperan que a través del gobierno del estado se llegue a un buen acuerdo.
“Los precios de los predios se incrementan hasta el 200 al 500 % de su costo y por ende los industriales se van, optando por instalarse en otras partes del estado, estamos tratando de que la gente se concientice, porque son cosas necesarias para impulsar el desarrollo y la generación de empleos”.