Río Blanco, Veracruz / Alfonso Yonca González.- Un promedio de 200 ex trabajadores de la extinta Compañía Industrial Veracruzana SA –CIVSA, marcharon en compañía de funcionarios del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza para ser participes del acto luctuoso del 104 aniversario de los Martires de Río Blanco y para entregarle un pliego petitorio al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al respecto Hipolito Flores Alonso representante de los trabajadores despedidos de 1991, dijo que además de ser coparticipes de la conmemoraciòn de los Martires del 7 de Enero de !907, y para que no se volvieran a repetirse los hechos del 2009 donde se empaño de sangre el acto al ser reprimidos, arribaron a Río Blanco de manera pacifica para entregarle un pliego petitorio para que intervenga en la problematica de la fabrica textil CIVSA, donde se están dando casos de saqueo de bienes inmuebles.
Flores Alonso dijo que la solicitud que le hacen al Gobierno del Estado es para que de las facilidades para la venta de la fábrica “Santa Rosa” CIVSA, la cual ya fue adjudicada legalmente a todos los grupos de trabajadores.
Al tiempo de que les sea nombrado un funcionario de la Secretaria del Trabajo y Previsiòn Social para que le de seguimiento al proceso antes citado, asì también les brinde las facilidades ante las dependencias como Catastro y Sefiplan para la venta del inmueble.
Pero principalmente dijo que la solicitud de apoyo es para que intervenga y se pueda agilizar todo el proceso jurídico que tendrá que ejecutar la notaria numero 2 de Orizaba, del Lic. José Antonio Márquez para la escrituración de la fábrica y el proceso de compra-venta.
Así como su intervención para que sea publicada en la gaceta oficial del Estado del proceso de Escritura de la factoría correspondiente a edictos.
Añadió que esperan su valiosa intervención al tiempo de reiterarle la misma postura que le expresaron al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Por su parte el alcalde Felipe Marcial Alvarado agregó que Ciudad Mendoza no quiso quedarse atrás en ser partícipe de esta conmemoración como se ha venido haciendo año con año, donde lamentó el hecho de que ya se perdió la tradición de partir desde el cementerio municipal donde se encuentran enterrados los restos del General Camerino Zeferino Mendoza.