Contactopolitico El Sentido de la Información

viernes, 14 de enero de 2011

Se niega cervecería pagar los 5 mdp al Ayuntamiento de Orizaba

*Interpone amparo al proceso de embargo del ayuntamiento
Orizaba, Veracruz / Sandra González Tehuintle.- Interpone la empresa Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma (CCM) un amparo al proceso de embargo que inició el ayuntamiento de Orizaba, por un adeudo de 5 millones de pesos por concepto de derechos de uso de la vía pública y otros conceptos correspondientes al 2009 y 2010 afirmó el tesorero, José Manuel Barquet Agís.

Indicó que a pesar de que las negociaciones iban por buen camino y ya se estaba llegando a acuerdos, de un momento a otro los directivos cambiaron de opinión por lo que el caso tiene un giro legal diferente.

Mencionó que luego de las acciones emprendidas se realizó un acuerdo con un abogado de la empresa Cervecera en donde les solicitaron tiempo para llegar a un acuerdo, “y nosotros si cumplimos”, es decir que dejaron de cobrar en espera de que el miércoles –ayer- se diera una respuesta de convenio de pago, sin embargó “llegaron con un amparo”.

Aclaro que el proceso sigue su curso, una cuenta está congelada y “la negociación va a continuar por otra vía”, con ello manifestó que este tipo de actitudes han sido muy comunes por parte de la empresa ya que se niega de forma irresponsable a cumplir con su responsabilidad por lo que como autoridad municipal, “afirmamos que vamos por la recuperación del recurso que es de Orizaba”.

Dijo que en un principio se hizo una propuesta de pago de fianza que estuvo mal, pues de parte de la empresa pusieron de beneficiario a la federación, cuando tenía que ser el municipio, lo que motivo al departamento jurídico a rechazarla, “hoy ya no aceptamos la fianza y vamos por la recuperación de los derechos que nos adeudan”.

El responsable de la arcas señaló que en casos similares la autoridad municipal darán prioridad a la negociación no obstante le darán seguimiento a los procesos hasta que cumplan con sus obligaciones fiscales ya que el recurso recuperado “se integraría a obras de desarrollo, infraestructura y servicios del municipio, a favor de la ciudad, por ello es que el ayuntamiento está requiriendo ese dinero y la empresa solo está evadiendo sus obligaciones”. Finalizó.