Domingo Simon Ortega / Zongolica, Veracruz.- Una mujer y un hombre que fueron en busca del “sueño americano” en el estado de Alabama, en los Estados Unidos, perecieron trágicamente. Sólo el cuerpo de uno de ellos ya recibió cristiana sepultura en el camposanto de esta zona serrana.
Y es que de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la ciudad de México, los restos de la joven Belinda Hernández Ramírez, de 36 años de edad, oriunda de la comunidad indígena de Xochitla, en Mixtla de Altamirano, fueron trasladados el pasado fin de semana a Zongolica, donde radicaba su familia.
Según sus familiares, la hoy occisa, murió trágicamente en un accidente automovilístico cuando conducía por la autopista de Alabama, el percance fue aparatoso.
Por otro lado, Miguel Reyes Cuatra, de 42 años, fue ultimado a balazos en la zona fronteriza de Estados Unidos y sus restos son reclamados por la señora Virginia Juárez, esposa del citado migrante.
El cuerpo del infortunado aún permanece en la morgue y se realizaban los trámites oficiales para que fueran trasladados al aeropuerto de la Ciudad de México y posteriormente hasta la zona serrana de Zongolica.
Incluso, la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, ayer se comunicaba con las autoridades migratorias para auxiliar a la familia en el rescate del cuerpo de Reyes Cuatra.
En lo que va del año, ya es media docena de migrantes de la zona de Zongolica que fallecen y que son trasladados desde los Estados Unidos a la región de las altas montañas.