Contactopolitico El Sentido de la Información

viernes, 24 de septiembre de 2010

Sin techo más de 50 casas de Magdalena tras fuertes vientos

Jacinto Romero Flores
Magdalena, Ver.- A pesar de que en meses anteriores se entregaron apoyos consistentes en laminas de zinc para las familias que perdieron los techos de sus casas de lamina de cartón, nuevamente con los vientos del huracán que recientemente afecto decenas de ciudades del estado de Veracruz, un promedio de cincuenta familias volvieron a resentir los estragos de la naturaleza.

No obstante a ello, se buscara ofrecer hasta donde sea posible algún apoyo, que previamente se gestionara ante las autoridades estatales, así lo dio a conocer el presidente municipal Germán Zepahua Cotlame.

El entrevistado, menciono que al igual que otros municipios, viene haciendo todo el esfuerzo para sacar adelante este tipo de eventualidades que no estaban contempladas, sobre todo en lo referente al taponamiento de caminos.

Por ese motivo se ha dado a la tarea de rentar maquinaria, para restablecer los accesos que puedan ser utilizados por vehículos ligeros, ya que para camiones de pasaje o de carga se tiene que utilizar el camino viejo, pero que igual se ha estado desbordando.

Por otra parte, en lo referente a las obras iniciadas en el presente ejercicio, el alcalde menciono estar en marcha todas y cada una de ellas, de ahí que hay el compromiso de quedar culminadas todas en su totalidad.