Contactopolitico El Sentido de la Información

Córdoba

El PAN debe ganar el mayor número de senadores.
Podría convertirse el partido en una tercera fuerza en el país.
Adriana López Martínez / Córdoba, Veracruz.- El Partido Acción Nacional debe de trabajar por mantenerse como fuerza política a nivel nacional sin embargo corre el riesgo de convertirse en la tercera fuerza si no consigue el mayor numero de senadurías y votos en la próximas contiendas.

Admitió el panista y ex diputado federal por Córdoba, Mauricio Duck, que las elecciones no se ganan con los votos de los miembros activos, sino con los votos de los ciudadanos. Pueden tener el control de la militancia, pero el voto externo no”.

Advierte a la dirigencia de su partido, “si el próximo año se postulan a candidatos que quizá sepan dirigir campañas, pero que nunca han ganado una sola elección y si han tenido un puesto de elección popular es por la vía plurinominal”.

Asimismo dijo que en la entidad el blanquiazul debe postular candidatos al senado que “no vayan a competir sino a ganar”, pues en la elecciones del 2012 deben tener candidatos de experiencia probada, no que vayan a competir sino a ganar.

Insistió que para tener una mayoría tanto en el Congreso Federal como en el Senado, tienen que mandar candidatos probados con capital político pues en el PAN hemos tenido senadores plurinominales nunca hemos ganado el senado por la vía de la mayoría, (Gerardo) Buganza y Juan Bueno son por la vía plurinominal.

Enfatizo “el presidente Felipe Calderón, lo dijo públicamente y yo creo que lo que está en juego va más allá de cariños internos y pasiones partidistas, aquel que quiera ganar sabe que esto se gana con votos y con candidatos que haya demostrado su capital político”.

Concluyó que Julen Rementería, Miguel Ángel Yunes Márquez, Alejandro Vásquez Cuevas, “son los que apenas suenan, pero seguramente habrá muchos más.