Contactopolitico El Sentido de la Información

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Demandan Padres de Familias de la Tec 4 cuentas claras a directora

Orizaba, Veracruz / Alfonso Yonca González.- Un centenar de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 4, exigen a la directora del plantel transparencia en las cuotas que han venido aportando desde el inicio de cursos, ya que señalan estar cansados de la serie de irregularidades que ha venido cometiendo.

En entrevista, padres de familia que optaron por no revelar su identidad para evitar acciones en su contra, con la que se ha venido caracterizando la contadora Ángela Vázquez Hernández, en este sentido invitaron a hacer lo propio la sociedad de Padres de familia.

Manifestaron que Vázquez Hernández como la sociedad de padres de familia, no han rendido cuentas o emitido un estado financiero de los recursos que manejan para el mejor servicio del plantel, “queremos que nos digan donde están esos recursos antes de salir de vacaciones, en que lo han empleado”.

Los disconformes revelaron que la contadora en contubernio con el subdirector y coordinador del turno matutino Nahúm Mejía Olaya y Antonio Quevedo Ramírez respectivamente, ha hecho de la educación experimentos que ponen en duda lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública y Veracruzana, al imponer horarios continuos de determinadas materias.

“Es decir que pedagógicamente el alumno no puede recibir una materia de ciencias naturales al termino de esta continuar con química y mucho menos con el mismo maestro, se tiene que intercalar con una de humanidades y en caso de que el profesor tiene que continuar con el alumnado, debe de ser antes y después de cada receso”.

Lo peor de todo, comentan que se han percatado de bastante ausentismo de parte de la directora, que sólo arriba por las mañanas al plantel, además de no atender las problemáticas que se generan o de las necesidades que requieren tanto los alumnos, como maestros y los mismos padres de familia, “exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto”.