Contactopolitico El Sentido de la Información

viernes, 10 de septiembre de 2010

Sin recursos ayuntamiento de Orizaba para pago de nomina

Sandra González Tehuintle
Orizaba, Ver.- Ante la falta del pago de las participaciones federales por parte del gobierno del estado, reconoció la regidora sexta del ayuntamiento de Orizaba, María Sara Medina Hernández que no hay recurso para el pago de la nomina de la quincena siguiente, afectando a empleados de confianza y sindicalizados.

Ante esta situación reitero el llamado a las autoridades correspondientes con el fin de que hagan lo propio a fin de que no dejar sin sustento a las familias que dependen de este recurso ya que agregó que para la administración sería imposible disponer de otros rubros porque el recurso esta etiquetado para ser aplicado a rubros específicos.

Dijo que es cierto que gracias a la buena recaudación tanto del pago de predial, como agua, registro, cementerio y rastro se tienen ingresos, les permite seguir funcionando, lamentablemente no les alcanzaría para el pago de nómina y de luz, áreas en las que se genera el mayor gasto.

“No quiero ni pensar qué vamos a hacer si no se nos depositan las participaciones, quiero pensar que el dinero va a llegar y con eso se habrán resuelto las necesidades”.

Dejo en claro que cuentan con recursos para atender aspectos y compromisos, como el pago de aguinaldos, pero reitero que se trata de recursos que están etiquetados y no se pueden dirigir a otro lado.

Recordó que esta misma situación les sucede con lo proveniente del programa Hábitat y de la Sedesol, “es decir, sí hay dinero, pero no se puede tocar”. Además de que mencionó que se tarta de las participaciones de dos meses, “tanto las de agosto como la del mes de septiembre, cuando normalmente a estas fechas esos recursos ya deberían estar”.

Declaro que “por comentarios de diputados federales se sabe que las participaciones de agosto se depositaron al gobierno estatal y es éste el que por razones desconocidas no las ha canalizado a los ayuntamientos, lo cual a puesto en serios problemas a muchos de ellos, ya que se sabe que hay policías y trabajadores que tienen hasta dos quincenas sin haber cobrado”.