Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 5 de abril de 2011

Vecinos exigen la clausura de la Alcoholera.

Exigen se les garantice seguridad y tranquilidad de los habitantes.
Son 3 incidentes los registrados con anterioridad en dicha empresa.
Adriana López Martínez /Orizaba, Veracruz.- Los habitantes de las colonias aledañas a la alcoholera “destiladora del Valle” exigen a las autoridades estatales la clausura del lugar luego de las tres contingencias registradas con anterioridad y que pone en riesgo la seguridad de los mismos.


Notablemente molestos dejaron ver que los alcaldes de los municipios aledaños así como de Orizaba han hecho caso omiso a sus peticiones después de la contingencia que vivió pues carecen de rutas de evacuación y personal de protección civil que los capacite para actuar ante un siniestro de dicha magnitud.

Asimismo dejaron claro que tras hacérseles tomado el pelo por parte del mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, el secretario de gobierno Gerardo Buganza y la secretaría de protección civil Noemí Guzmán Lagunés tomaran acciones más contundentes para que se les garantice su tranquilidad.

“Nosotras evacuamos como pudimos con mujeres y niños corrimos hacia el cero sin nadie que nos dijera a donde guiarnos y jamás se nos doto de ningún tipo de ayuda como se aviso y declaro por la secretaría de protección civil del estado y como si fuera poco nos tratan con indiferencia”.

Refirieron que es lamentable que la indiferencia por parte de las autoridades se mantenga y solo se den declaraciones al aire para salir de paso dejando a un lado el verdadero peligro, como es en el caso de congregación de “Donato Guerra” en Huiloapan.

Exigieron que el propio gobernador los acompañe a realizar un recorrido por las instalaciones del parque industrial del valle de Orizaba en donde podrá constatar que muchas de las empresas no cuentan con las medidas de seguridad que se requieren.

“Se perdieron muchas vidas y están ocultando el número real para que no sea alarmante sin embargo no es justo pues los habitantes deben saber con certeza lo que está sucediendo en estas industrias inseguras”.

Agregaron que la ayuda es indiscutible por lo que es necesario que se les haga llegar lo antes posible para evitar más pérdidas humanas como sucedió en esta ocasión.

Por su parte el coordinador regional de protección civil, Carlos Mendoza Aguilar realizo un recorrido por las zonas afectadas a fin de detectar un posible daño en las viviendas e iniciar las diligencias para poder repararlas.