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domingo, 22 de mayo de 2011

Exige la UPN les sea devuelto predio que les dono Patrimonio del Estado

Alfonso Yonca González / Orizaba, Veracruz.- Trabajadores, académicos y alumnos de la Unidad 304 de la Universidad Pedagógica Nacional se manifestaron por las principales calles de esta ciudad, en demanda de que les sea devuelto un predio que la Dirección General de Patrimonio del Estado les donó en agosto de 2009.


Al respecto Beatriz Elena Serrano García Directora de la Unidad 404 de la Universidad Pedagógica Nacional dijo que la marcha que realizaron es porque están en desacuerdo con la decisión de la Dirección General de Patrimonio del Estado, quienes con fecha posterior (diciembre de 2010) dono parte del terreno de la UPN a otra dependencia para que llevaran a cabo la construcción de juzgados civiles y penales, deteniendo con ello los tramites que la Universidad se encontraba llevando a cabo para iniciar la edificación de su institución.

En este contexto Serrano García indicó que el predio en disputa es el que se encuentra en la parcela 8 de la colonia Rincón Grande, en la ex hacienda de Jalapilla; cuya donación fue de 5000 m2 el cual fue autorizado por el Director de Patrimonio del Estado con base en el acuerdo DGPE/SBI/M/010 de fecha 31 de agosto de 2009.

Con pancartas y a una sola voz “no al desperdicio de recursos”, se manifestaron por las principales arterias de la ciudad para culminar su marcha en las instalaciones del palacio municipal y pedirles a las autoridades municipales sea el enlace de llevarle su inquietud al Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo hicieron del conocimiento público que si el Gobierno Estatal les asigna otro terreno vendría a implicar la perdida de una cantidad importante de recursos económicos para la Universidad Pedagógica Nacional de Orizaba en virtud de que ya se hizo el estudio topográfico y el proyecto ejecutivo exigido para que les fuera liberado el recurso para la construcción; de consumarse esta reasignación dijeron que no sólo perderían los recursos ejercidos que llevan a la fecha, sino que habría que gastar nuevamente una cantidad tal vez mayor.

Agregó que esta lucha no sólo es por tener un edificio propio, sino por tener mejores condiciones de trabajo para continuar formando a los mejores profesores y por ende que los niños reciban una educación de calidad, así como para aportar a la construcción un sistema educativo de calidad más justo y equitativo.