Contactopolitico El Sentido de la Información

miércoles, 17 de abril de 2013

En el Distrito 15, se registran 13 precandidatos del tricolor en busca de las alcaldìas


Juan Manuel Yonca / Orizaba, Ver.- En las oficinas del PRI de Orizaba se habilitó la Mesa de Registros de precandidatos, que buscan la candidatura a la alcaldía en siete municipios del Distrito XV. Fueron 13 los aspirantes, seis de ellos ex alcaldes que van por su segunda y tercera administración.

Entre los seis ex alcaldes se encuentran Damián Duran Reyes de Mariano Escobedo, Misael Octavio Lorenzo Morales de Atzacan, Leonardo Cruz Flores y Gaudencio Nicolás Martínez ambos de Ixhuatlancillo, Aquileo Herrera Munguía de Ixtaczoquitlán quién ya fue dos veces alcalde e iría por su tercera administración, y el empresario automotriz Juan Manuel Diez Francos, de Orizaba.
Los aspirantes a las alcaldías de Orizaba, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Atzacan, Ixtaczoquitlan y Río Blanco, se hicieron acompañar además de porras, también de batucadas y hasta bandas de viento.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Martín García Limón dijo que no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza y de acuerdo a la convocatoria interna del PRI, este 16 y 17 de abril, dio inició el registro de aspirantes a las alcaldías.
Puntualizó que entre el 19 y 20 serán los días en que se entregaran los dictámenes de quienes participaran y por consecuencia de quienes no, y para el 22 y 23 de abril se realizaran las convenciones de delegados donde se realizara la selección del candidato.
Para el 23 de abril ya se conocerán los nombres de los candidatos que contendrán rumbo a la elección del 7 de julio, toda vez que el 28 de abril tomaran protesta en Xalapa los 212 aspirantes.
“La efervescencia política que existe al interior del partido ha generado el registro no sólo de unos sino de hasta cuatro aspirantes precisamente porque es parte de la democracia interna y como integrantes de la mesa de registro distrital recibirán a todos para a su vez entregarles un acuse para que la comisión estatal lo revise y emita el dictamen sobre quienes proceden y quienes tal vez no cumplan los requisitos”.
Por su parte Jesús Medellín, delegado del comité ejecutivo nacional del PRI en Veracruz señaló que antes del 28 de abril la comisión de justicia partidaria resolverá las inconformidades que se puedan presentar, siempre y cuando presenten bien fundamentadas sus impugnaciones y probar.
De no quedar satisfechos con la resolución de la comisión partidaria podrán recurrir en última instancia al Tribunal Federal Electoral, debido al tiempo de espera para resolver todos los recursos.
“Para el priismo nacional, Veracruz es una reserva de votos importantísima y vemos a un tricolor muy bien organizado y creemos que la obra pública que ha realizado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, es una fortaleza adicional”, sostuvo el entrevistado.
Negó que no existan focos rojos hasta que no se consolide sobre como vienen los dictámenes, sin embargo confíamos en que si un candidato no recibe su constancia de registro y la comisión de procesos interno le razona porque no, que puede ser porque no esta al corriente de sus cuotas o no esta en el padrón, quizá desistirán por lo que culminando ello podría hacerse una operación adicional.
Este martes 16 de abril se registraron en la Comisión Distrital de Procesos Internos que estuvo a cargo de Marcos Carbajal Cervantes y Martín García Limón, fueron un promedio de 13 solicitudes de registro para contener a las alcaldías de Orizaba, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Atzacan, Ixtaczoquitlan y Río Blanco.
Por la Perla Joel Vásquez Lucas
Por Mariano Escobedo Damián Duran Reyes
Por Atzacan Roberto Romero Álvarez Misael Octavio Lorenzo Morales
Por Ixhuatlancillo Leonardo Cruz Flores

Gaudencio Nicolás Martínez
José Luis Rosas Flores
Por Ixtaczoquitlan
Francisco Vásquez Rojas
Roque Escobar Flores
Guillermo Ramos García
Aquileo Herrera Munguía
Por Rio Blanco Martín Soto Maldonado
Por Orizaba Juan Manuel Diez Francos Su Frase “Segundas partes dicen que nunca fueron buenas pero eso fue en el Quijote cuando Cervantes escribió la primera parte, pero esperamos que con el apoyo de los ciudadanos y lo que aprendí en el Congreso de cómo gestionar apoyos para esta región “.
Nota Víctor Manuel Sánchez y Jiménez y Víctor Ramos Brass se mostraron inconformes y presuntas anomalías en el registro interno