Contactopolitico El Sentido de la Información

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El ORFIS no sirve para Nada pues los recursos municipales se mal invierten sin castigo alguno.

Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Fernández Perroni, afirmó que instituciones como el ORFIS, la Contraloría del estado, “no sirven para nada, no sancionan, pero sí gastan millones de pesos”. De paso los diputados locales, “sólo nos dan atole con el dedo, dicen que sancionarán pero no hacen nada”

Lo anterior luego de señalar que las administraciones municipales que están a días de concluir son una vergüenza por la manera en como utilizaron los recursos de las arcas del pueblo.

“Las condiciones económicas en las que se quedan la mayoría de las administraciones municipales, son una vergüenza, de hecho para el sector empresarial, “todo,-el trabajo municipal-, fue una perversidad”.

Asimismo dejo claro que es necesario y obligatorio que las instituciones deban de someterse a acciones de fiscalización.

“Debe empezar haber rendición de cuentas, desde los gobernadores, desde arriba y luego las alcaldías”. En este sentido agregó que en la mayoría de los ayuntamientos no se lograron resultados positivos.

Finalizó recordando que es urgente la rendición de cuentas pues no es posible que inclusive que el año pasado, - 2009,- hubo presupuestos históricos como el peso a peso, la bursatilización y no se ven las obras”.