Contactopolitico El Sentido de la Información

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Preparada la oficina de Hacienda del Estado para resolver dudas del pago de tenencia de vehículos de lujo

* A partir del 2011 el 92 por ciento del padrón en el estado pagara derechos vehiculares siembre y cuando estén al corriente en sus obligaciones con la tenencia
Orizaba, Veracruz / Sandra González Tehuintle.- El jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Orizaba, Bernardo Peláez Domínguez, mencionó que se encuentran preparados para resolver las dudas de los ciudadanos en cuanto al pago de tenencia o bien derechos vehiculares, según sea el caso, además realizó un llamado para que se acerque a cubrir sus adeudos, si es que los tienen o si no de lo contrario realizar algún convenio de pago.

Lo anterior luego de que la cámara de diputados local avalara el cobro de la tenencia vehicular para las unidades de lujo o bien con un costo superior a los 230 mil pesos, a propuesta del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Por lo que recordó que a partir del primero de enero del 2011 el 92 por ciento de los propietarios de automóviles empezaran a pagar aproximadamente 300 pesos por derechos vehiculares, lo que dependerá del valor de la propiedad, recordando que deberán de estar al corriente en su pago de tenencia.

Dijo que “hay quienes si están preocupados por pagar y era lo que antes le llamaban el engomado, ahora las tarjetas de circulación son permanentes en tanto no hagas cambio de propietarios y únicamente cuando entras al sistema es cuando te enteras si el vehículo, tiene o no el adeudo.

Mencionó que “están por verificar las tarjetas de circulación, sin embargo esto creo que estar por salir más adelante, precisamente para homologar y que tengan la vigencia correspondiente en cuanto al pago”.

Destacó que ahora es más fácil poder cumplir con sus impuestos debido a que hay una gama de posibilidades, desde las tiendas de conveniencia, instituciones bancarias, y Telecom o por Internet de lo contrario también pueden acudir a cualquier oficina de hacienda para recibir la orientación a sus dudas además de poder obtener su recibo.