Contactopolitico El Sentido de la Información

jueves, 9 de diciembre de 2010

Es nula la atención de trabajadoras sociales en instituciones públicas y privadas así como dependencias de gobierno.

Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- La prepotencia así como descortesía que predomina en las áreas de atención tanto en el sector público y privado sin dejar atrás en las áreas de servicio gubernamental han provocado que exista una desvalorización del trabajo social, indicó Luz María González Gracia coordinadora de la carrera de trabajo social.

Refirió que lamentablemente la improvisación de personas en puestos claves de trabajo social donde la atención directa hacia la población es fundamental se ha visto nula tanto en instituciones privadas como de gobierno sin dejar atrás hospitales.

Subrayó que el contacto diario con la población que busca ser orientados o a recibir algún servicio hospitalario o de nivel de gobierno constantemente suelen ser maltratados por aquellos que se dicen trabajadores sociales.

Es así que ha generado que la falta de atención, gestión y amabilidad predominen en las instancias de gobierno y de hospitales así como de otras áreas de servicio, lo cual repercute directamente en la ciudadanía que debe de acudir por necesidad a estos lugares.

Agrego que ante este panorama que predomina en la actualidad y el mal uso y cause que se le ha dado al trabajo social es urgente que se retome el verdadero sentido de atención y amabilidad así como orientación en cualquier dependencia o institución donde se desempeñe un verdadero profesionista de esta área.