Contactopolitico El Sentido de la Información

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sostiene SNEV reunión con alcaldes de la Zona Centro

Xalapa, Veracruz.- A unos días de iniciar las nuevas administraciones municipales el Director General del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés sostuvo una reunión de trabajo con un grupo de alcaldes electos de la zona centro con la finalidad de presentarle la iniciativa del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa para que se aplique la Ley Orgánica del Municipio Libre y se cree en los Ayuntamientos Veracruzanos la Comisión Municipal de Empleo con la intensión de fortalecer el vinculo con los tres ordenes de gobierno y lograr más acciones en beneficio de las y los veracruzanos carentes de un empleo formal y bien pagado.

Los alcaldes electos participantes de la zona centro correspondiente a la Coordinación de Xalapa fueron de Jalcomulco, Primo Bonilla Morales, de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, de Ixhuacan, Joaquín Eva Colorado, de Tlanehuayocan, Florentino Salgado Arellano, de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon y de Cosautlan, Rafael Martínez Morales, quiénes se comprometieron a tener un vinculo cercano con el Servicio Nacional de Empleo y aplicar los programas de fomento al empleo en sus Ayuntamientos con al creación de la Comisión Municipal haciendo uso de las facultades que el Ayuntamiento tiene para la creación de las comisiones necesarias para el desarrollo de la Administración Municipal en apoyo a los servicios que requiere la población.

Esta primera reunión con los todavía alcaldes electos corresponde a una serie de reuniones que se tienen agendadas a lo largo de la Entidad Veracruzana para que los nuevos Presidentes Municipales conozcan de fondo los programas que oferta el SNE en sus diversas modalidades y cómo se pueden gestionar los recursos para su aplicación.

Por su parte el Director Estatal del SNEV, Sergio Rodríguez Cortés expresó que una de las finalidades del Gobernador, Javier Duarte es que los Ayuntamientos sean aliados del Gobierno Estatal para la buena aplicación de los recursos, lo que permitiría aterrizar con mayor facilidad los beneficios del convenio de colaboración con el Gobierno Federal en materia de empleo.

“Fue una reunión significativa porque conocimos la opinión de las futuras autoridades, escuchamos sus propuestas y cuales son las necesidades de sus municipios sobre la falta de empleo, además que esto nos permite planear como el SNE atenderá sus prioridades, por su parte ellos dieron muestra de confianza y de colaborar de forma permanente”.