Contactopolitico El Sentido de la Información

jueves, 2 de junio de 2011

El represor de comerciantes Hugo Chahín se Niega a Establecer Acuerdo con Panaderos.

*Después de tres horas no se llego a ningún convenio.

Adriana López Martínez / Orizaba; Veracruz.- El alcalde orizabeño, Hugo Chahin Maluli se niega a establecer acuerdos con panaderos a fin de que puedan trabajar libremente por la ciudad sin ser acosados por los inspectores de comercio.

Por lo anterior y después de tres horas de una reunión entre ambas partes no hubo acuerdo alguno sobre la disminución del impuesto habilitado para este sector.

Al respecto el propietario de una pequeña panadería radicada en Orizaba, León Xocua informo lo sucedido a detalle en la reunión con el munícipe, “mire de hecho en concreto quieren que paguemos como cuota mínima 90 pesos triciclo y 180 camioneta, esa es la mínima que nos pudieron ellos, pero pedimos porque sean menor el cobro, es que hay mucha gente que no tiene recursos”.

Resalto que es reprobable que los inspectores sigan hostigando a los panaderos y sus trabajadores que van de calle en calle y colonia llevando el producto a las amas de casa, lo cual es indebido pues están amparados.

“Tenemos un amparo otorgado por el Juzgado de Distrito con base en Córdoba, el cual les protege de que sean molestado por las autoridades en tanto no se resuelve este caso, pero no está siendo respetado por el alcalde”.

Enfatizo que los 21 propietarios de panaderías seguirán pugnando por llegar a un acuerdo y evitar seguir sufriendo el acoso del que son objeto por parte de las autoridades de Orizaba.

Recordó que el pasado viernes acudieron a las oficinas de este dirección en Xalapa, donde pidieron apoyo, siendo al respuesta positiva. Ahí les prometieron concertar una cita con Chahín Maluli; y hoy esta se dio en presencia de personal de política regional quienes desde la capital llegaron a mediar el problema.

Cabe mencionar que los panaderos propusieron al munícipe hacer un pago de 30 pesos mensuales, pero el alcalde y demás autoridades no quisieron aceptar este propuesta.